Blogia
LAS VACAS FLACAS DEL PERIODISMO

¿DISTORSIÓN O REALIDAD?

¿DISTORSIÓN O REALIDAD? El ruido ensordecedor de los teclados a cientos de pulsaciones por minuto. Los gritos, las carreras,los agobios, los contrarrelojes, el "rápido, esto es para ayer"... Ahí es donde quiero estar. Observando cómo el poder de la información viaja en los dedos de los redactores, en ocasiones de un modo brillante. Noticias de última hora. Sin una hora fija de salida. Sin una hora fija de entrada. Sin saber qué ocurrirá mañana ni cómo va a terminar el día de hoy. Improvisación. Giros de 360º. Cambios repentinos. Y todo, como Cenicienta, para antes de medianoche.
No existe rutina. A pesar de los agobios, del miedo a no llegar a tiempo, del miedo a llegar demasiado pronto... Creo que merece la pena.
Este verano pude experimentar de cerca todas estas sensaciones. Fueron dos meses de entrega total a un periódico que me pagaba muy poco para el esfuerzo que me exigía, pero que, sorprendentemente en un mundo como el nuestro, era lo que menos me importaba. Fue una prueba más de que realmente me encontraba donde quería estar.
LA NUEVA ESPAÑA http://www.lne.es fue mi primer contacto serio con la prensa. Mi mejor verano.

1 comentario

Caballero Carmelo -

Hay muchas experiencias que en el fondo son gratificantes porque nos enriquecen profesional y culturalmente. El tema es que por otro lado, nos sentimos explotados.....pero tambien sabemos que la experiencia es la puerta de entrada.